Be A Successful Leader In Difficult Times

Ser un líder exitoso en tiempos difíciles

Be A Successful Leader In Difficult TimesNo importa si el vaso está medio lleno o medio vacío, si uno está en medio de una de las siguientes situaciones: uno tiene mucha sed, no puede llegar al vaso de agua o nadie te lo puede pasar.

No lo piensen mucho que es un chiste, pero con esta comparación quiero  introducir la importancia del liderazgo en tiempos difíciles.

Si eres un seguidor de los noticieros eventualmente vas a  sentirte desanimado y sin esperanzas  Pero la palabra que quiero enfatizar es SEGUIDOR. Un amigo pastor me dijo estas palabra que te ayudarán a ver las cosas de manera diferente:

“En estos momentos vivimos el ambiente perfecto donde los inventores pueden inventar, los empresarios se pueden aventurar y los líderes pueden llevar la delantera”

Asi que siguiendo esta idea, este blog te guiará en medio de estos tiempos muy inestables. Sea que la inestabilidad esté en todo el planeta, en tu comunidad, en tu familia y/o en tu vida personal, las ideas que te dare aqui te ayudaran a poder ser un LÍDER (o por sus siglas LEAD en ingles) a través de cualquier situación.

Que es ser un LÍDER (o L-E-A-D en Ingles) 
Un líder  escucha, visualiza, actúa y tiene determinación
Esto es lo que te ayudará a ser un Líder exitoso en tiempos difíciles.

Comencemos por escuchar con propósito (o la L de LEAD en ingles).  En tiempos difíciles Face-to-Face Listening Skillsdebes de tener los oídos bien abiertos para poder darte cuenta de todas las oportunidades a tu alrededor.

Quizás ahora te preguntes al leer esto :

“Elena, ¿a qué le voy a prestar atención?

Un  buen líder debe de siempre enfocarse en buscar soluciones, asi que para poder llegar a las mismas  debe de saber cual es el problema.  Se debe de escuchar activamente tratando de indagar y determinar que no está funcionando. ¿Cuántas veces has estado buscando algo desesperadamente sin encontrarlo y derrepente te lo encuentras ahi mismo enfrente de ti?  Esto pasa porque el mismo proceso de búsqueda nos distrae.

“…quédate con la cabeza bien puesta encima de tus hombros mientras otros pierden la suya”  Rudyard Kipling

Esto nos pasa muchas veces, nos distraemos pensando que no sabemos la solución a un problema a la vez que no estamos escuchando con atención para así determinar cual es el mismo. Asi que lo que debemos de hacer es pensar más lentamente y realmente escuchar,prestar atención.

¿Como lo haremos?

*  Prestando atención a  lo que no se está diciendo
*  Prestando atención a lo que no se ha hecho
*  Prestando atención a lo que las personas dicen que no se puede hacer

Visualiza ( o la E de LEAD en Ingles)  Cuando hay tiempos donde hay muchos problemas, es muy fácil perder el enfoque de nuestras metas, darle la espalda a las mismas y simplemente darnos por vencido. Allyson Felix, medallista de oro olímpica dijo:

Be A Successful Leader In Difficult Times“Creo mucho en la visualización. Antes de correr físicamente una carrera, yo la corro en mi mente, para si poder estar mas preparada”

Allyson visualiza la carrera muchas veces antes de siquiera llegar a la pista para poder así estar preparada para poder alcanzar el éxito. Durante las pasadas olimpiadas de Rio ella ganó muchas medallas olímpicas, pero en dos ocasiones ella fue la que llevó a su equipo a la victoria. Por eso como líder debes de visualizarte, debes verte llevando la delantera de tu equipo, tu familia y de tu vida a través de cualquier problema que te enfrentes. Concéntrate en conseguir la solución no en estar agobiado por el problema. Esto será posible si visualizas  el resultado que quieres, para cuando se presente la oportunidad puedas rápidamente actuar.

Concentrémonos en la A de Accion (en ingles es la misma letra A de LEAD). La acción nos anima a mantenernos enfocados y seguir luchando mientras estamos atravesando tiempos difíciles. Winston Churchill dijo una vez:

 “ Si sientes que estás atravesando el infierno, entonces no pares y sigue de largo”

Cuando me diagnosticaron Cáncer, la noticia noticia fue tan fuerte que pude haberme inmovilizado y pude haber ondeando la bandera blanca y anunciar que me rendía. Pero descubrí algo muy cierto que me ayudó:

“Mientras menos cosas hacia, mas facil sentía que podía rendirme”

En el momento en que comencé a tomar acción mi fe y esperanza crecieron; esto a su vez ayudó a otros a tomar acciones concretas. En 2015 un dolor muy fuerte me inmovilizo y encontré de nuevo que mientras menos hacia mas difícil era quitarme el dolor. Por eso cuando decidí vivir sin dolor, tome las riendas y comencé a buscar productos que me ayudaran a quitar el dolor. Ahora puedo bailar toda la noche sin ningún tipo de dolor. No estoy relajando, de veras mira este video si no me crees.

Claro, siempre debemos de acordarnos que cada vez que tomamos acción, estamos también tomando riesgos (otra excelente cualidad de un líder). Pero siempre que los líderes toman acción los que van tras ellos lo siguen a mejores lugares y situaciones.

Nuestra Determinación (La D en Ingles de LEAD). “¡Prepárate para las grandes ligas muchacho!” Yo digo esto porque los líderes están determinados a no rendirse cuando fracasan la primera vez.  Asi que si estás determinado a mejorar tu situación, ¡la mejoraras!!

Recuerda:

“Conseguir el éxito es como pelear con un gorila: Tu no te rindes cuando te hayas cansado, sino cuando se canse el Gorilla”  ― Robert Strauss

Asi que pon en practica esto que acabas de leer, porque si usas estas 4 claves de L-E-A-D podrás alcanzar el éxito.

Fields marked with an * are required

Leave a Reply

Your email address will not be published.